martes, 27 de mayo de 2008

Fobias


El tema de hoy va sobre "el miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas".
He estado mirando un dicionario de fobias y he encontrado algunas bastante curiosas:
-Araquibutirofobia: Miedo a las cáscaras de los cacahuetes
-Bogifobia: Miedo al Hombre de la Bolsa o al Coco.
-Caliginefobia: Miedo a las mujeres hermosas.
-Dextrofobia: Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo.
-Filosofobia: Miedo a la filosofía.
-Pogonofobia: Miedo a las barbas. ((Yo las amo!!!))
-Vestifobia: Miedo a la ropa.

Casi todos tenemos alguna fobia aunque sea en un nivel mínimo. En mi caso la que más se nota (( tengo varias))  es la Coulrofobia, es decir, miedo a los payasos. No recuerdo cuando empezó esa fobia, supongo que desde pequeña. 
Hace años había hombres  en la calle disfrazados de payasos que "regalaban" piruletas a los niños. ((Sí, aquellas piruletas que tenían droga según nuestras madres. XD)). Odiaba a muerte esa forma de pedir dinero. Me sentía estafada viendo como un payaso intentaba alegrarme mientras escondía tras su caja una botella de whisky.  Este no fue el verdadero motivo de mi miedo pero supongo que influyó bastante.
He estado viendo videos sobre personas con esta fobia.  Os dejo uno de una mujer que lo pasa realmente mal cuando ve payasos. 


http://es.youtube.com/watch?v=W2nK_qmvJ7A&feature=related


((Tengo que aprender a poner videos)).

Dato: Las imágenes de los videos relacionados si que dan miedo!!!

A todo esto yo debería estar estudiando física...puff...

No hay comentarios: