miércoles, 20 de agosto de 2008

Vuelta...y con enfermedades psicológicas raras.

He estado un tiempo sin internet y ahora he vuelto con ganas de escribir.
El tema de hoy..."Enfermedades psicológicas raras". Todas son una locura...nunca mejor dicho.
Empezamos:
  • El síndrome de Cotard: Este trastorno hace creer a la persona que está muerta, que no existe y que sus órganos se están pudriendo. Creen que sus órganos no funcionan, que su corazón no late... incluso tienen alucinaciones olfativas.
  • Koro: Este trastorno mental sólo se da en China. El enfermo cree que el tamaño de su pene va disminuyendo progresivamente hasta que finalmente se invagina en el abdomen para producirle la muerte.
  • Mal de Capgras: La persona que lo sufre creen que una o varias personas han sido reemplazadas por una replica idéntica. (Ilusión de los dobles)
  • Pica: Es el apetito compulsivo por sustancias no comestibles. Es común en persona con desnutrición. Algunos ejemplos: Mucofagia (ingestión de moco), Hemofagia (ingestión de sangre), Amilofagia (ingestión de almidón), Geofagia (ingestión de tierra) y Xilofagia (ingestión de madera) entre otras.
  • Amok: Es una enfermedad propia de los países malayos. La persona afectada ha sufrido alguna vergüenza y por ello se dedica a correr destrozando todo lo que hay en su camino. El resto de la población acaba matando a la persona por ser un peligro.
  • Negligencia hemisférica: La persona que padece este trastorno sólo ve la mitad de las cosas. Estas personas sólo comen la mitad derecha o izquierda de un plato o escriben en el lado derecho de un folio por ejemplo.
Estos son algunas de las miles de enfermedades raras que hay en el mundo. Espero que os haya gustado. 

Hoy también ha sido un día triste. El accidente de Barajas... La verdad es que no sé que decir. Es algo muy delicado.

Pues nada...pronto volveré con cositas nuevas!!!!
Un saludo!!!

2 comentarios:

Cyberdemon dijo...

Me ha molado el Amok xD.
Muy buena entrada, a ver si me inspiro de una vez y escribo yo algo.

Freyja dijo...

Me alegra que te haya molado! Son todas muy curiosas. XD Ehhh que tú escribes mcuhas más cosas que yo en tu blog... soy tan vaga....