miércoles, 16 de julio de 2008

Aceptación

Como soy una cotilla de internet hoy aparte de ver cámaras webs me he metido en blogs de chicas con anorexia y bulimia.
He estado ojeando las famosas "carreras de kilos" y  me ha impresionado ver como estas niñas pretenden perder una media de 10 kilos en unas cuantas semanas.
No cabe duda de que estas chicas tienen un problema de aceptación pero en realidad creo que la mayoría de nosotros tenemos ese problema. No hacemos locuras de ese tipo pero si que nos quejamos a menudo de nuestro físico.
Yo soy la primera que se queja y por esa razón he decidido aprender a aceptar mi cuerpo.
Podría hacer una lista de las cosas que no me gustan. ¿Me gustan mis ojos, mi nariz y mi pelo?¿ y mis piernas, mis dedos y mi pecho?, ¿me gustan?. ¿Y si a esta lista añadiese las sustancias que componen mi cuerpo y todos mis órganos interiores?. Mis riñones, mi bazo, mi hígado, mi sangre, mis células...
Todas estas cosas son las que me hacen ser humana. Es mi cuerpo y que no me guste es no aceptarme como ser humano.
La sociedad nos ha impuesto un modelo de belleza y nosotros lo hemos aceptado. Ahora se lleva la delgadez, las pieles bronceadas y las piernas sin fin. Que se lleve todo eso no significa que tenga que gustarnos.
Por supuesto podemos cambiar algunas cosas de nuestro físico como por ejemplo el color de pelo, el peso... pero siempre que sea para agradarnos a nosotros mismos y no para entrar en el cánon de belleza establecido.
Cada persona tiene algo que le hace especial y es eso lo que hay que potenciar. Evita las comparaciones y acéptate tal y como eres.
Cuando aprendas a aceptarte te convertirás en una persona inteligente.
Ser inteligente no es sacar un diez en física o tener un millón de títulos, ser inteligente es ser feliz. El que es feliz sabe sacarle partido a su vida y eso es lo que debería preocuparnos de verdad.

Mi intención no es comeros la cabeza así que os dejo ya.
Un beso grande!!!!!!!!



PD: Por si a alguien le interesa os dejo la web de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia.



http://www.acab.org/

No hay comentarios: