domingo, 6 de septiembre de 2009

"Yo soy"

He estado pensando mucho en mi DESCRIPCIÓN. La verdad es que no quería hacer la típica descripción del “Yo soy”: “Yo soy tímida”, “Yo soy una solitaria” o “Yo soy vengativa”. Tengo que reconocer que no me gustan nada esas descripciones donde parece que es imposible que haya un mínimo cambio en ti. Esas descripciones que parecen decir: “Yo soy vengativo así que cuando me jodas te odiaré hasta tu muerte” o “Yo soy antisocial así que jamás en la vida intentaré hacer amigos o esforzarme por comunicarme con la gente”.
Por supuesto también hay muchas etiquetas positivas que no debemos cambiar. “Yo no soy rencorosa” y estoy orgullosa de ello.

Cuando vivimos muchas experiencias con una persona acabamos sabiendo cuales son sus virtudes y cuales son sus defectos. Tu amigo puede cambiar a mejor muchas cosas pero siempre tiendes a recordar algo del pasado que lo etiquetaba como lo que tú sigues creyendo que es. Al final todo va dando vueltas en un círculo en el que el esfuerzo por el cambio no es reconocido.

Realmente creo que “yo soy” un constante cambio de mí misma en el que está permitido modificar todo aquello que no me gusta de mí y potenciar todo lo que considero que es una virtud.

A día de hoy me da igual quien intenta describirme como lo que era antes. Me da igual si no se han dado cuenta de que he transformado muchos defectos. Si esas personas no son capaces de cambiar todo lo que les hace infelices tampoco van a reconocer que yo pueda hacerlo.
Hoy soy más feliz de lo que era hace un año, hace dos y hace tres. Hoy no tengo pareja, no tengo más amigos que hace siete años pero sí más de los que tenía hace dos. Hoy no disfruto en casa como lo hacía cuando era pequeña. Hoy no veo nada de amor entre mis padres pero aún así intento recordarme a mí misma que esta es la única vida que voy a tener.


Esta entrada se la dedico a un capullo.

1 comentario:

Cyberdemon dijo...

Me ha encantado, a ver si tomo nota y escribo yo algo decente...